DOMO® SPORTS GRASS ES EL FIFA PREFERRED PROVIDER

Febrero 26, 2024

DOMO® SPORTS GRASS ES EL FIFA PREFERRED PROVIDER

Uno de los pilares fundamentales de Domo® Sports Grass es la calidad. Para seguir garantizando nuestra calidad, colaboramos estrechamente con varias universidades y laboratorios reconocidos por los gobiernos y las autoridades deportivas, incluida la FIFA. Domo® Sports Grass está reconocido por la FIFA como Preffered Provider, un título mundial que sólo está reservado a unos pocos productores de césped artificial.

En este contexto, ha desarrollado dos normas de calidad en consulta con las empresas proveedoras preferidas de la FIFA. La etiqueta FIFA QUALITY se concede a los llamados campos comunitarios y de aficionados. La etiqueta FIFA QUALITY PRO se asigna a los terrenos de juego que ofrecen el máximo rendimiento para el fútbol profesional.

Las empresas que entregan campos de fútbol de la más alta calidad, no sólo a nivel de producto sino también en el proceso de instalación, pueden ser nombradas FIFA Preferred Provider. El objetivo general de los Proveedores Preferentes es proteger a los propietarios de los proyectos y, especialmente, a los jugadores, y garantizar que los campos de fútbol cumplan los requisitos más exigentes en términos de calidad, rendimiento y seguridad.

Domo® Sports Grass ya ha sido nombrado FIFA Preferred Provider desde 2015. Domo® Sports Grass y el organismo rector de la FIFA trabajan juntos y comparten el objetivo de establecer y promover un estándar de calidad internacional universal para los campos de fútbol de césped artificial, tanto a nivel profesional como comunitario. Con este título, también tenemos el privilegio de participar en reuniones periódicas sobre la mejora del nivel de calidad del césped artificial en el sector del fútbol.

El resultado de esta colaboración es que seguimos obteniendo excelentes resultados a pesar de que los requisitos son más estrictos cada año. Domo® Sports Grass cuenta con la experiencia necesaria para hacer la elección correcta en cada cadena del proceso, incluyendo la subestructura, el producto, la instalación y el mantenimiento de un campo deportivo de césped artificial. Esta experiencia es sólo el resultado de un largo compromiso y de un duro trabajo.

Además, también hay empresas que están clasificadas como FIFA Licensee. Estas empresas no tienen el mismo poder de decisión y, por tanto, actúan a un nivel inferior en el desarrollo del programa de calidad elaborado por la FIFA.